Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Walmart lanza servicio de streaming; Vudu la nueva competencia de Netflix y Amazon

Visitas

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart se asoció con MGM para producir programas que se transmitirán de manera exclusiva en el servicio  de streaming Vudu, propiedad de Walmart.

La lista de programas, basados en las franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se verán de manera gratuita  y estarán financiados con publicidad de diferentes marcas. Asimismo, estará disponible una versión sin publicidad para los usuarios que paguen por el servicio.

De acuerdo a las declaraciones del portavoz de la compañía, Justin Rushing, el primer programa saldrá en el primer trimestre del siguiente año.  Esta estrategia que emprende Walmart es poco ambiciosa y menos arriesgada  que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon y Hulu.

El servicio de streaming Vudu, fue adquirido por Walmart en 2010 y hasta el momento la compañía ha realizado pocas acciones para posicionarlo en el mercado. Por su parte, la competencia directa (Netflix, Amazon y Hulu) sigue captando nuevos clientes, ingresos y premios con programas  como Stranger Things, de Netflix , y La maravillosa señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon, entre otros.

En la categoría Movies on Us, aparecerán los programas de MGM como películas y piezas de televisión; el catálogo incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180 mil películas y programas de televisión.

Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para poder trasmitir contenido exclusivo. 

Te puede interesar

Advertisement