Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Universitarios de Morelos exigen presupuesto para la UAEM

Visitas

La situación financiera de por lo menos 14 universidad autónomas del país no es la mejor. Por ello, se han presentado constantes movilizaciones estudiantiles para exigir un presupuesto para sus universidades. Como es el caso de los universitarios de Morelos.

El día de mañana, la Asamblea Interuniversitaria de Morelos convoca a una marcha a las 9:00 am para exigir que las autoridades federales y locales, respondan sus demandas. Dicha movilización partirá de la Paloma de la Paz e irá rumbo al palacio de Gobierno.

“Invitación abierta a público en general; el apoyo y solidaridad a la lucha por la educación pública es algo que nos corresponde a todos”, expresan los estudiantes que convocan la movilización de mañana.

El día de ayer, se llevó a cabo la Asamblea de Interfacultades de Morelos, donde se discutieron “puntos importantes en el orden del día: análisis y posible aprobación del pliego petitorio, así como exposición sobre la logística de la marcha para el 10 de octubre”.

Dicha universidad se mantiene en Huelga, pues los trabajadores académicos no tienen una certeza financiera. Sus sueldos no han sido pagados. Los estudiantes se preocupan por “la crisis financiera de mil 700 millones de pesos”, que los mantiene sin clases.

dhm

Te puede interesar

Advertisement