Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

La mera mera

Rebelión vs Indautor

Visitas

En un hecho sin precedentes en la historia de la música: diversas agrupaciones como Los Ángeles Azules, Cañaveral, Los Freddy´s, Sonora Dinamita, Los Terrícolas, Banda Machos, Los Ángeles Negros, Campeche Show, El Internacional Carro Show, El Súper Show de Los Vázquez, entre otros, harán un mitin y tomarán las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) ubicadas en la colonia Roma, para protestar por los actos de corrupción de algunos funcionarios de ese instituto.

Tuve la oportunidad de platicar con algunos directores de los grupos y su disgusto es porque, de manera corrupta, están otorgando desde hace años registros con nombres y apelativos semejantes a los suyos, lo que ha fomentado la aparición de grupos piratas. Por tal motivo, el próximo miércoles tomarán las instalaciones del Indautor para exigir la destitución de sus titulares y la extinción de registros con nombres y apelativos semejantes que se han estado autorizando. La cosa se va a poner buena. Ya les contaré.

Tuve de visita en la redacción de BASTA a Los Freddy´s, los auténticos pioneros de la onda grupera, pues ellos fueron los que picaron piedra para que lo que ahora conocemos como música regional mexicana se escuche en todo el orbe. Los músicos comandados por Fernando y José Luis Tapia están festejando 55 años de trayectoria y es sorprendente que todavía sigan con esa ganas de andar en los bailes y arriba de los escenarios.

Para que los jóvenes de ahora se den una idea de su impresionante trayectoria, ellos ya eran famosos antes de que existieran Los Bukis, Los Temerarios, Bronco, Límite, Caminantes y otras legendarias agrupaciones y sus éxitos como Déjenme llorar han dado la vuelta al mundo y los han grabado infinidad de exponentes de otros géneros.

Ya para decir good bye, me quedé con el ojo cuadrado al ver las coreografías y escuchar el ritmazo del grupo de merengue Black Mambo; muchos al oírlos se van con la finta de que son dominicanos, pero nel, son auténticamente mexicanos y del barrio de Tepito.

Los chavos son un fenómeno en las redes sociales y nomás para que se den un quemón y vean que en México también hay y bien, le van a abrir su concierto a los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle y Tony Vega, a finales de octubre en el Centro de Convenciones de Tlatelolco. Nos leemos luego.

Te puede interesar

Advertisement