Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Presenta Obrador decálogo a góbers

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Sentados de izquierda, frente al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los 6 gobernadores fronterizos: Claudia Pavlovich (PRI), de Sonora; Miguel Riquelme (PRI), de Coahuila; Javier Corral (PAN), de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas; Francisco Vega (PAN), de Baja California, y Jaime Rodríguez El Bronco, independiente.

Es la segunda vez que se reúnen para el tema: el programa de Zona Libre. Pero ahora les toca escuchar la propuesta de AMLO, en forma de decálogo, en la que destaca que se reducirá el IVA al 10%; el ISR al 20%, duplicarán salarios mínimos, igualarán precios de los combustibles con EU, y crearán zona franca de 30 kilómetros. Es un soliloquio, pues a ningún mandatario se le concede la palabra en la reunión.

Al salir, dos posturas sobre el plan, en entrevistas con reporteros. Riquelme no está totalmente de acuerdo con el plan. Quiere que se otorguen más apoyos a los estados, porque con la baja en la recaudación perderán participaciones federales. El Bronco está muy contento. “Se necesita ser malinchista para no aceptar que vamos a mejorar”, dice.

Esta es la reunión más importante del día para AMLO. Cuando sale de sus oficinas, los manifestantes le abren paso. Su Jetta blanco ya trae espejo retrovisor nuevo. Se lo rompieron el lunes. Y responde, muy breve, un par de preguntas. La novedosa, que habrá otra consulta con los pueblos indígenas.

Consulta sobre aeropuerto, del 25 al 28

CIUDAD DE MÉXICO.– La consulta para la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre próximos, informaron Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

El vocero del presidente electo detalló que las mesas estarán instaladas en 538 municipios, de las 08:00 horas a las 18:00 horas, en las que organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement