Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Investigar nepotismo en poder judicial

Visitas

Tras revelarse nepotismo de 51% de los más de mil 400 jueces y magistrados que tienen al menos un pariente laborando

CIUDAD DE MÉXICO.– El Mi­nistro Luis María Aguilar Mo­rales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ordenó una investigación sobre relaciones o vínculos familia­res entre servidores públicos del Poder Judicial.

La orden, se dicta a más de un año de la publicación de un estu­dio que reveló que familiares de al menos 500 jueces y magistra­dos federales tienen empleo en tribunales de todo el país.

En el estudio, realizado por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego, concluyó que un total de 112 jueces y magis­trados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

En agosto pasado un inves­tigador del CIDE, sostuvo que 51 por ciento de los más de mil 400 jueces y magistrados tienen al menos un pariente laborando en el mismo circuito que ellos.

El objetivo de la investiga­ción es que el CJF cuente con “información certera, confiable y verificable” sobre el tema, a fin de que “tome las decisiones conducentes para fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal”.

Te puede interesar

Advertisement