Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Gobierno capitalino suspende contratación de bomberos

Visitas

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que por el momento ha quedado suspendida la contracción de personal en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Indicó que hasta que se acredite que las personas que van a ingresar o que están siendo consideradas para su contratación cumplan con la capacidad física y valores necesarios para ser calificados como los mejores para ocupar esos puestos.

Agregó que esta es una de las medidas urgentes que ha tomado la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en el marco de las investigaciones que realiza al interior del organismo por denuncias de actos de corrupción, entre ellas la venta de plazas.

Expuso que la Contraloría inició ya la auditoría, mientras que la Procuraduría General de Justica (PGJ) comenzó una carpeta de investigación.

“Aquí la intención es dar claridad sobre qué es lo que sucede y las acciones que sean apegadas a la norma, que sean en beneficio de las mujeres y hombres, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Si existiera algo que está fuera de la norma, de los valores, que genere alguna situación incluso de corrupción o de desvío, pues sí tendrá que ser sancionada”, expuso.

Te puede interesar

Advertisement