Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Exhorta Collins a congresistas locales legislar para la población y no para delincuentes

Visitas

Ante la problemática que representa la legislación actual, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, solicitó a los congresos, tanto federal como local, que modifiquen las leyes en ese sentido, que sean para proteger a la sociedad, no a la delincuencia.

El Jefe de la Policía reprobó que los jueces den prioridad a las garantías de un presunto delincuente y lamentó que no se enfoquen en determinar si existió un delito o no y en cambio dejen salir a personas implicadas en ilícitos por verificar si el arresto fue legal.

Subrayó que ayer cinco policías relacionados con robo fueron liberados, a pesar de contar con pruebas que podían determinar que el ilícito se había cometido, y comentó “los jueces no sé qué argumento usan para ver si la detención es ilegal, en lugar de ver que la sociedad está siendo afectada, estos cinco individuos están libres porque un señor juez determinó, no que no existiera el delito. El delito existe”.

A través del Consejo de Honor y Justicia vamos a tomar las medidas pertinentes contra los elementos, de manera interna, aseguró. “No pueden volver a ser policías”.

De igual forma, informó que en los últimos tres días fueron detenidas 517 personas, de las cuales 52 fueron por robo a transeúnte, de ellas una en la alcaldía de Cuauhtémoc; en otro hecho en esta misma demarcación y en Gustavo A. Madero, tres involucrados más.

Te puede interesar

Advertisement