Estas son las 5 señales de que tus pulmones pueden correr peligro

33

Te presentamos cinco señales de alerta, si tienes más de una es necesario que acudas con tu médico de confianza.

Dolor, sensibilidad e hinchazón en una pierna

Aunque aparentemente una pierna y los pulmones no tienen relación, estos síntomas pueden corresponder a una trombosis venosa profunda, que no es otra cosa que un coágulo en la pierna.

En este caso el riesgo es que el coágulo se vaya a los pulmones, bloqueando el flujo sanguíneo. Esta condición, conocida como embolia pulmonar, genera daños muy graves a la salud.

El dolor en el pecho y la dificultad para respirar también advierten sobre la presencia de este tipo de embolia que requiere atención médica inmediata.

Falta de aire

Incluso un resfriado puede traerle complicaciones a tus pulmones. Andrea McKee, Presidente de Oncología de Radiación en el Centro de Cáncer de Sophia Gordon del Centro Hospitalario y Médico Lahey de Burlington, en Massachusetts, señaló que:

Si tienes un problema pulmonar subyacente o si estás bajo mucho estrés o lidiando con un evento de vida significativo, eres más propenso a desarrollar una infección bacteriana”.

Y una función pulmonar comprometida tiene el riesgo de convertirse en una bronquitis o en una neumonía bacteriana.

Toser sangre

Aunque puede ser signo de cáncer de pulmón, también puede indicar otras cosas, como una bronquitis crónica, un músculo abdominal tirado o enfisema.

Sin duda se debe acudir al médico.

Respirar con dificultad

¿Sientes que no puedes respirar hondo? La causa puede ser asma de adulto, que es más grave que la desarrollada en la infancia, y que puede desencadenarse por distintas causas, como la sinusitis crónica.

En el caso del cáncer de pulmón ¿hay síntomas?

El cáncer de pulmón en sus etapas tempranas no suele dar síntomas, y su detección en este estadio de la enfermedad se da por accidente, generalmente cuando un paciente se hace una radiografía de columna o tórax.

En estos casos lo mejor es la prevención. En caso de tener más de 55 años y un historial como fumador es importarte realizarse tomografías computarizadas de forma regular.

Y entonces ¿cómo mantener sanos los pulmones?

Lo más importante que puedes hacer es evitar el consumo de tabaco”

… señala la doctora McKee.

 

 

Con información de: MUY INTERESANTE.