Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Edomex sumido en la impunidad; Fiscalía de Justicia corrupta: Morena

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

TOLUCA, EDOMEX.- Delinquir en el Estado de México es un negocio altamente rentable, no hay castigo y si grandes ganancias. El  panorama  de  procuración  de  justicia,  es desalentador y como no si sobre la Fiscalía  General  de  Justicia,  pesa  un  escenario  de corrupción y debilidad institucional, afirmó el Grupo Parlamentario de Morena.

Durante la comparecencia del Fiscal de Justicia ante el Congreso local, Alejandro Sánchez Gómez, sostuvo que la última encuesta sobre el  Índice  de  Impunidad  México  2018,  elaborado  por  la Universidad de las Américas de Puebla, demuestra que el Estado de México es la entidad con el índice de impunidad más alto.

Sólo el 8.33% de las carpetas de investigación se convierten en causas penales y de éstas sólo el 0.59% acaban en sentencia. Lo anterior, habla de  la  debilidad  en  la  integración  de  las  carpetas  de investigación.

El Grupo Parlamentario de Morena expuso que el gobierno estatal a cargo de Alfredo del Mazo distorsiona la realidad y hace como que no pasa nada, pero lo cierto es que el panorama  de  la  procuración  de  justicia, no  puede  ser  más  desolador  y  la  víctima  es  la sociedad.

Sobre  la  Fiscalía  General  de  Justicia,  dijo que pesa  un  escenario  de corrupción y debilidad institucional. Los ciudadanos, según la Encuesta  Nacional  de  Victimización  y  Percepción  sobre Seguridad Pública del INEGI 2018, consideran que esa instancia y  sus  ministerios  públicos,  en  un  78%  son corruptos, y   La policía investigadora en un porcentaje del 77.9%.  En suma impera la impunidad y la injusticia.

Te puede interesar

Advertisement