Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ante falta de agua, Iztapalapa requerirá de 400 pipas

Visitas

México.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que para atender el mega corte de agua que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre será necesario el abastecimiento de 400 pipas de agua que trabajen durante el día y la noche.

Dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México prevé trabajar con 650 pipas de agua para toda la capital, pero únicamente en Iztapalapa se requerirán 400 para atender a todas las colonias que se quedarán sin el vital líquido.

Durante un recorrido realizado por el tanque de Xaltepec, en la colonia Desarrollo Urbano, mencionó que para atender el corte de agua, la alcaldía llevará a cabo un protocolo de emergencia para reunir las 400 pipas que se necesitarán, pues sólo cuenta con 142.

“Entonces tenemos que rentar las 150 pipas y tenemos que pedirle al Sistema de Aguas, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a los bomberos y al DIF y a otras instancias que nos doten las otras 100 que necesitamos para ejercer un protocolo de acción de emergencias hídricas”, explicó.

Expuso que ya se realiza un plan de trabajo para que las pipas acudan a los cuadrantes durante el día y la noche y donde la población no tenga que acudir a formarse a cualquiera de las 18 garzas que estarán habilitadas.

Te puede interesar

Advertisement