Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Profesores del SMSEM se venden con el PRI y reciben millones de pesos

Visitas
ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- El gobierno estatal que preside el gobernador Alfredo del Mazo favorece con miles de millones de pesos a los profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), más de 15 mil son sus aliados políticos. Cientos cobran sin trabajar, en tanto las escuelas están en el abandono, informó el diputado de Morena, Benigno Martínez.

Durante la comparecencia del secretario estatal de Educación, Alejandro Fernández, dijo que al menos 15 mil maestros operan entregando apoyos del gobierno estatal a 10 familias por cada uno de ellos y en época de elecciones condicionan el voto a favor del PRI. Como pago reciben una remuneración económica del concepto de trabajo comunitario clave 1624.

El legislador señaló un caso más del derroche de dinero público a favor de los mentores allegados al PRI, como es el uso que se hizo de 117 millones de pesos, para entregarle a cada maestro 7 mil 800 pesos en la última quincena de noviembre del 2017.

Otro apoyo más para los profesores es el otorgado el 30 de junio de este año, fecha en la que se usaron 58.5 millones de pesos para favorecerlos, a  cada uno, con 3 mil 900 pesos.

Favores a los que se suman los profesores comisionados pero con goce de sueldo. Emplazó al secretario de Educación a que informe cuánto destina a la estructura del SMSEM y que se impulse realmente a la educación.

Te puede interesar

Advertisement