Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Piden renuncia de Secretario de Movilidad estatal por incapaz

Visitas
ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Frente al desorden, corrupción e inseguridad que prevalece en el transporte público de pasajeros de la entidad, el diputado de Morena Alfredo González, demandó al secretario estatal de Movilidad, Raymundo Carbajal, presente su renuncia.

Tras señalar los graves vicios que imperan en ese sector que, actualmente concentra a 73 mil unidades con concesión vencida y 32 mil que vence su plazo en diciembre próximo, de un total de 168 mil que prestan el servicio, lo emplazó a separarse del cargo pues no hay resultados positivos.

Si no puede con la responsabilidad, al igual que el gobernador Alfredo del Mazo pida su renuncia, soltó el legislador durante la comparecencia del secretario de Movilidad en el Congreso local.

Por su parte el diputado Tanech Sánchez dijo que en la entidad el servicio es peligroso, caro  y deficiente, todos los días se viola el derecho a la movilidad de millones de personas, máxime que el 63 por ciento del total de los pasajeros usan hasta 4 transportes diarios.

Respecto a las medidas de seguridad implementadas como son las cámaras de video vigilancia y los botones de pánico en las unidades, expuso que son un fracaso, pues apenas se han logrado instalar esa tecnología en 6 mil 700 unidades.

Sostuvo que hay opacidad en la licitación de tales instrumentos, se presume más de 20 empresas, pero no hay más detalle, por lo que debe quedar claro que si es para mejorar el transporte público o es simple negocio.

Te puede interesar

Advertisement