Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Revela Almeyda el motivo de su llegada a la MLS

Visitas

El exentrenador del Guadalajara firma con el San Jose Earthquakes de los Estados Unidos, por el cariño que le demostraron

San Jose, Estados Unidos.– Tras la intempestiva salida de Matías Almeyda de la dirección técnica de las Chivas, el mentor argenti­no soportó un sinnúmero de ofer­tas de diversos equipos con tal de esperar el llamado para dirigir a la Selección Mexicana.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esa ocpión se fue diluyen­do para el bonaerense, quien sólo veía correr el reloj y su teléfono sin sonar de parte de los dirigen­tes nacionales.

Cada vez la opción de otro pampero, Gerardo Martino, sue­na con mas fuerza para tomar las riendas del Tricolor, lo que habría propiciado que Almeyda tomara la decisión de firmar como nue­vo timonel del San Jose Earth­quakes, donde además se sintió deseado.

“Cada día trato de ser mejor entrenador y el futbol no marca un lugar que sea ideal, sino que el ideal depende de cómo me traten y el proyecto que hay.

“Tuve posibilidad de ir a otros lugares, pero no me sentí como me siento hoy. Estoy en otro país y con otra cultura, pero de eso se trata, de seguir aprendiendo”, expresó Matías en la conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo director técnico de The Goonies.

Los Terremotos se ubican ac­tualmente en el fondo de la tabla de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) con 20 puntos de 96 posibles, lo que significa todo un reto para Almey­da, quien además reveló que se sentirá cobijado por los aficiona­dos de las Chivas que se encuen­tran en California.

“Tomé la decisión de estar con esta posibilidad siempre maneja­do de una sola manera y las condi­ciones estaban dadas por el cami­no e interés de esta dirigencia, y este desafío me gusta. Es un club que tiene historia, que tiene que estar en otra posición.

“Los mexicanos que están vi­viendo acá nos vendrán a apoyar, los seguidores de Chivas nos van a apoyar, asi que tendremos que construir otro estadio”, afirmó en­tre risas El Pelado.

Te puede interesar

Advertisement