Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Anuncian celebración del Día de Muertos

Visitas

Héctor García

Los gobiernos Federal y de la Ciudad de México anunciaron la celebración de Muertos 2018 en la capital del país, dedicada a la memoria de los migrantes y los exiliados, la cual dejará una derrama económica de 400 millones de pesos y la visita de dos millones de personas  nacionales y extranjeros.

El Gobierno de la CDMX advirtió que no se permitirá que nada ni nadie altere los festejos del Día de Muertos, por lo que  informó que habrá un despliegue extraordinario de policías de seguridad pública.

“No podemos generar algún tipo de miedo, ni tolerar algún tipo de amenaza” para los miles de visitantes al magno desfile, la gran ofrenda en el Zócalo de la capital y el concierto de gala de Eugenia León.

Advirtió que todos los servidores públicos del gabinete legal y ampliado no podrán tomar sus vacaciones correspondientes durante esos días finales de octubre y principios de noviembre, porque deberán colaborar en la atención a los turistas.

 

DATO

La celebración iniciará el 27 de octubre, a partir de las 16 horas, con el desfile de carros alegóricos, muñecos gigantes representando a la Catrina que saldrá de la Estela de Luz hacia la Plaza de la Constitución.

 

SABÍAS QUE

Los festejos culminarán el 4 de noviembre con un concierto de la cantante Eugenia León, en el Monumento a la Revolución.

Te puede interesar

Advertisement