Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

AMLO no dará más recursos para un nuevo aeropuerto

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno no puede financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que los 88 mil millones de pesos que plantea el gobierno de Enrique Peña se destinara para esta obra en 2019, no va a ser posible.

“Están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar esto. Se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos. Cuando me presentaron a mí el dictamen los de la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa, dijo que una de las ventajas de la construcción del nuevo aeropuerto es que es autofinanciable y se puede concesionar no se requiere dinero del presupuesto”.

El mandatario electo informó lo anterior a través de redes sociales, y añadió que no está cancelada la opción de Texcoco, pues dijo que el empresario Carlos Slim y otros que están construyendo el nuevo aeropuerto, plantean que se puede terminar siendo financiado y después concesionado a la iniciativa privada. AMLO señaló que le llama la atención que en el informe preliminar que tenía s”e reportaba un avance en la obra del 35% pero no, hoy sabemos que es del 20% y lo que más le ha preocupado es esa intención de seguir financiando esa obra con recursos públicos”.

López Obrador reconoció que el Gobierno federal sacó del aire la campaña en favor del nuevo aeropuerto, a unas semanas de que se haga una consulta pública nacional para que la gente decida si se hace o no el aeropuerto de Texcoco, o se opta por las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Te puede interesar

Advertisement