Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

AMLO anuncia programa Sembrando vida; generará 400 mil empleos

Visitas

México.- Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer la estrategia Sembrando Vida, programa de comunidades sustentables, con la que se crearán 400 mil empleos directos desde el próximo año.

Busca equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país, que no se ha desarrollado como otras zonas de México, además de sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, que se mezclarán con cultivos de corto y mediano plazo para rescatar el campo y reactivar la economía local.

El programa contempla el pago de cinco mil pesos por jornal, lo que significará una inversión estimada entre 12 mil y 15 mil millones de pesos.

“Vamos a atender el sur-sureste para que no haya esa contradicción, esa paradoja de riqueza y pobreza, por eso este programa es muy importante”, afirmó.

Agregó que “el pago de cinco mil pesos el jornal lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables. El gobierno aportará las plantas y los recursos para sembrarlas”, explicó el presidente electo.

Asistieron los gobernadores electos de Tabasco, Veracruz y Chiapas, por ello López Obrador admitió que éste es un programa que lo apasiona, “no podría decir éste es mejor que ese otro proyecto, pero sí puedo decir que éste es de los preferidos, está completamente argumentado”.

“El campo es la fábrica más importante en México y tenemos todo, por eso este programa es fundamental”, para impulsar la tradición productiva y aprovechar el conocimiento que se tiene del campo en diferentes regiones del país.

Te puede interesar

Advertisement