Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

En pos de más conocimientos

Visitas

Héctor García

A viajar para obtener más conocimientos y aplicarlos en beneficio de nueve millones de capitalinos.

Así, antes de tomar el mando de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo viajó al viejo continente para visitar del 7 al 13 del presente mes las ciudades de París, Barcelona y Madrid.

El objetivo es uno, conocer qué programas aplican las autoridades de las tres ciudades en materia de movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano, manejo de agua y protección civil, para saber con precisión si los capitalinos van a la vanguardia o tendrán que renovarse.

Durante 5 días, la próxima gobernante de la Ciudad de México, acompañada de quien será su secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el director de Comunicación Social, Iván Escalante, estarán presentes en la reunión del C-40, que se especializa en el estudio del calentamiento global y que la Ciudad de México no es ajena a eso.

Para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo queda claro que los conocimientos son básicos para emprender programas de prevención en la capital de la república a partir del 5 de diciembre cuando asuma las riendas del Gobierno capitalino.

Después de obtener el triunfo electoral el pasado 1 de julio, Claudia Sheinbaum se ha dedicado a armar a su equipo de trabajo que la acompañará durante los próximos seis años, y a la par ha empezado a diseñar los programas de mayor calado que serán emblema de su mandato, como saneamiento y distribución del vital líquido en zonas donde más escasea y que representan un problema social.

No en balde nombró como director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a un experto, al ingeniero Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien se encargará de revolucionar al organismo, renovando su infraestructura y descendiendo las fugas, así como abusar menos de la perforación de pozos para la extracción del vital líquido.

Por eso la importancia de visitar esas tres ciudades que son referencia de una buena gobernanza y Claudia Sheinbaum ha señalado que a los capitalinos no les va a fallar.

Pero como el tiempo es oro, la próxima gobernante de la Ciudad de México un día después de que retorne a la capital de la República instalará antes de tiempo la mesa del cabildo de la Ciudad.

Dos días después, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, iniciará una gira de agradecimiento en las 16 demarcaciones para estar cerca de quienes votaron y confiaron en ella para gobernarlos durante los próximos seis años a partir del 5 de diciembre.

 

SABÍAS QUE

El viaje de la doctora Sheinbaum por tres ciudades del viejo continente de ninguna forma es de placer.

 

DATO

La Ciudad del Cabo, África, fue declarada sin agua desde abril pasado, en la CDMX, la nueva administración no quiere que suceda lo mismo.

Te puede interesar

Advertisement