Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

El Ejército y la Marina harán labores policiales

Visitas

ZACATECAS, ZACATECAS.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que creará la Guardia Nacional, que estará conformada por el Ejército, la Marina, la Policía Federal, las Policías Estatales y Municipales, para garantizar la seguridad pública en el país.

“Poco a poco, el Ejército va a ir girando de defensa nacional a seguridad interior y seguridad pública, porque no tenemos amenazas de invasión de ningún país extranjero y si se necesitará defender a la nación, lo vamos a hacer entre todos como siempre ha sido”, afirmó.

Al ofrecer a los zacatecanos que se va a combatir la inseguridad en la entidad, en un mitin en la Plaza Principal de esta capital, el mandatario electo abundó que presentará su estrategia de seguridad en los últimos días de octubre.

“En todas regiones del país van a trabajar de manera coordinada soldados, marinos, Policía Estatal, Policía Municipal. Ya no va a haber la dispersión que hay ahora: por un lado, el Ejército; por otro, la Marina; por otro de la Policía Federal; por otro la Policía Estatal. Va a ser una sola organización, crear una Guardia Civil para garantizar la seguridad de los mexicanos”, apuntó.

Sobre este tema, puntualizó que se va a serenar el país, pero con una visión de combate integral, a las causas como la pobreza y el desempleo, e incluso moderando el uso de la fuerza.

Ante más de cinco mil zacatecanos reunidos como parte de su gira del agradecimiento, informó que en la entidad se va a situar la sede de la paraestatal, Segalmex (Seguridad Alimentaria de México), en la que quedarán fusionadas Liconsa y Diconsa, y será encabezada por Ignacio Ovalle.

Reiteró que de la mal llamada Reforma Educativa, lo único que se va a mantener es el manejo de la nómina, para que le llegue el dinero a los maestros y el aumento. Finalmente, el mandatario electo reiteró que los 50 consulados de México en Estados Unidos se van a convertir en igual número de Procuradurías para la defensa de los connacionales en aquel país.

Te puede interesar

Advertisement