Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Reestructurarán seguridad pública en la Benito Juárez

Visitas

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, puso en marcha la primera mesa de trabajo con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para establecer coordinación en materia de seguridad y vialidad.

Al inicio del encuentro, el Jefe de la Policía reiteró la total disposición de la dependencia para implementar nuevas estrategias que fortalezcan la seguridad en las colonias de la demarcación.

El alcalde informó sus inquietudes en cuanto a vigilancia en lugares de esparcimiento como el Parque de los Venados, Parque Hundido y los Álamos, que son sitios muy concurridos, por lo que en respuesta el titular de la SSP-CDMX instruyó a reforzar la presencia policial.

Con el objetivo de rediseñar el esquema de trabajo, se propuso reestructurar la policía asignada a la alcaldía. Asimismo, cada elemento portará un distintivo que lo identifique como parte de la seguridad pública de esta zona.

Por otra parte, Collins Flores indicó que, en cuanto al tema de vialidad, se designará una grúa para evitar la obstrucción de espacios, así como evitar vehículos abandonados en vía pública.

Para finalizar, se estableció generar mayor comunicación, por lo que el encargado de la seguridad de la alcaldía, Cesar Barrientos Deras, mantendrá comunicación directa con los mandos de las colonias de ese perímetro, mismos con los que se reunirán este próximo lunes.

Te puede interesar

Advertisement