Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Asegura AMLO mantener buena relación con EU

Visitas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México llevará una buena relación con los gobiernos y pueblos de Estados Unidos y del mundo, y de manera pacífica resolverán cualquier asunto.

Durante un mitin en esta ciudad, como parte de su gira de agradecimiento por el país, señaló que en dos ocasiones ha hablado vía telefónica con el presidente Donald Trump, y que en ambas el trato ha sido respetuoso, por lo que México siempre respetará a los gobiernos extranjeros, para recibir el mismo trato.

Ante ciudadanos que se dieron cita en la calle de Madero, frente al Palacio de Gobierno, dejó claro que no se hará de la política exterior “candil de la calle y oscuridad de la casa”, pues “vamos primero a atender nuestra casa y así vamos a tener prestigio en el extranjero”.

En el acto, realizado luego de una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, e integrantes de diferentes sectores de la entidad, recordó la contribución que hizo su equipo en la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos, donde se lograron tres cosas importantes.

Al respecto mencionó el tema de los carros o autopartes que se venden en Estados Unidos, y que las fábricas tendrán que pagar más a los trabajadores mexicanos, lo que permitirá aumentar el salario a los obreros automotrices.

Asimismo, se logró que no se afectara el derecho soberano de México al manejo del petróleo y de energética eléctrica, y se crearon las condiciones para que llegue inversión y pueda haber empleo y bienestar que permita crecer al menos cuatro por ciento, “porque si hay crecimiento y empleo, hay paz y tranquilidad”.

Además de que se convertirán los 50 consulados en Estados Unidos en procuradurías para la defensa de migrantes.

En ese sentido, resaltó que se avanza de manera paulatina y ordenada, “se trabaja para lograr un cambio radical y arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticia y de privilegios para lograr la transformación y sacar adelante a México”.

Tras comentar que “hay quienes esperan y se frotan las manos para ver si fallan y no se cumplen los compromisos”, reiteró que darán marcha atrás a la reforma educativa y en materia de sindicatos no se protegerá a ningún dirigente, “habrá libertad y democracia sindical y los trabajadores serán quienes elijan a los dirigentes, voto libre y secreto se acaba el charrismos sindical”.

Luego de refrendar su compromiso, y agradecer el apoyo de la población que le permitieron el triunfo en la pasada elección federal, López Obrador indicó que en su administración garantizarán el derecho a la salud.

En ese sentido señaló que la industria farmacéutica nacional deberá apoyar con mejores precios y evitar la corrupción, pues de lo contrario “se abrirán las licitaciones para comprar medicinas en cualquier lugar a mejores precios”.

Respecto a este tema, dijo que Germán Martínez dirigirá el IMSS y que esta institución se establecerá en MichoacÁn, lo mismo que el Sistema de Universidades Públicas, que se encargará de crear 100 centros de estudio de este nivel en el país, cinco de ellas en esta entidad.

Ante diputados federales, locales y senadores, el presiente electo presentó el programa de desarrollo para esta entidad, el cual contempla la inversión de tres mil 313 millones de pesos al año para apoyar con becas de tres mil 600 pesos mensuales a 76 mil 695 jóvenes.

Además de que 15 mil 700 jóvenes de licenciatura recibirán becas, al igual que aquellos de escasos recursos, y 136 mil estudiantes de bachillerato michoacanos recibirán becas de 800 pesos mensuales.

Agregó que en Michoacán se apoyará a 285 mil familias pobres que están en programa Prospera con una inversión de dos mil 137 millones de pesos, se darán apoyos y créditos al campo, y se incrementará el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement