Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Van 11 plazas revisadas tras colapso de Plaza Artz

Visitas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado por integrantes de su Gabinete, visitaron este viernes la “Plaza Comercial Encuentro Fortuna” y The Home Depot México, con lo que suman 11 recorridos para acompañar y coordinar, con representantes de este tipo de centros, acciones que contribuyan a su correcto funcionamiento e impulsar un esquema de prevención de riesgos y accidentes.

Como parte de la estrategia para salvaguardar la integridad de trabajadores y visitantes de los centros comerciales, funcionarias y funcionarios de la administración capitalina caminaron por los pasillos, observaron las estructuras y generalidades de la construcción de 47 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.

En el tercer nivel recorrieron el área de comida rápida para ver las medidas de higiene y seguridad con la que se manipulan y manejan los alimentos, a fin de evitar que se contaminen y representen un riesgo para la salud de quienes los consumen.

Asimismo, corroboraron las medidas de seguridad, en el estacionamiento con capacidad para 2 mil 007 automóviles y las instalaciones eléctricas de toda la plaza, con el propósito de prevenir posibles sobrecargas.

Conocieron las rutas de evacuación, salidas de emergencia, señalizaciones y diversos aspectos en materia de protección civil, como las condiciones de los extintores e hidrantes.

En The Home Depot México, fueron informados sobre los sistemas de seguridad con los que cuentan para hacer frente a una eventualidad por el tipo de materiales, principalmente, por el papel que manejan.

También acudieron al cuarto de máquinas, al sótano, al área de desechos sólidos y a los cuartos de cámaras de seguridad de la plaza inaugurada en 2017, para conocer el funcionamiento y tiempo de reacción en caso de que se requiera.

Cabe destacar que el objetivo de estas visitas no es realizar verificaciones, suspensiones o revisión de documentación, sino conocer el funcionamiento y, de ser necesario, efectuar recomendaciones preventivas, que permitan garantizar mayor seguridad y certeza a la población que se concentra en estos sitios. Por lo anterior, representantes de las plazas comerciales y el Gobierno de la Ciudad de México han reforzado esquemas conjuntos que coadyuven a lograr mejores resultados.

Te puede interesar

Advertisement