Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Por inseguridad empresas camioneras suspenden servicio en Edomex

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Tras el secuestro de diversos camiones por parte de presuntos estudiantes de la normal de Tenería, las empresas Flecha Roja y TEO suspendieron de manera indefinida el servicio al municipio de Tenancingo y parcialmente en Santiago Tianguistengo. Asimismo, derivado de la inseguridad otras empresas que operan en el sur y Valle de Toluca podrían hacer lo propio.

A partir de las 12 horas de ayer se determinó suspender las corridas de las unidades de pasajeros pues los secuestros y robos de unidades son recurrente, sin que las autoridades responsables pongan remedio a tales ilícitos.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la localidad dio a conocer que se prevé poner fin al servicio en otros municipios como es Ixtapan de la Sal.

Odilón López, delegado de la Canapat expuso que por las condiciones de inseguridad y por la falta del Estado de Derechos es que tales empresas determinaron tal medida.

Añadió que otras líneas de autobuses podrían recurrir a la clausura de sus servicios en los próximos días. Entre las posibles participantes están las que operan en el sur y Valle de Toluca como Zinabus, Caminante, Naucalpan, Autovías, Pegasso y Futura, con afectación a los usuarios que viajan a Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Te puede interesar

Advertisement