Descarta AMLO uso de ‘fracking’ en su gobierno

25
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR, 17SEPTIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezó un acto público como parte de la gira de agradecimiento en La Paz, Baja California Sur. FOTO: CUARTOSCURO.COM

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que durante su sexenio no se permitirá la técnica de extracción de petróleo o gas conocida como ‘fracking’.

Tras terminar una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, López Obrador fue cuestionado sobre las prioridades para el estado de San Luis Potosí una vez que inicie su administración.

“Les adelanto que no vamos a utilizar el famoso ‘fracking’ para explotar petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas. Eso no se va aplicar aquí en San Luis Potosí y en todo el país. No vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas”, afirmó.

El tabasqueño indicó que esta reunión fue “plural e incluyente” y se acordó trabajar por el bien de San Luis Potosí.

“El ciudadano gobernador tiene mucha capacidad de convocatoria y tiene el don de la conciliación, nos ha tratado con mucho respeto y es recíproco. También nosotros respetamos mucho al ciudadano gobernador de San Luis Potosí”, finalizó.