Aumentarán recursos a becas: Sheinbaum

110
CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Claudia Sheinbaum, gobernadora electo de la Ciudad de México, a su llegada a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial y otros representantes electos. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, dio a conocer que las becas de Prepa Sí para estudiantes de bachillerato y las pensiones alimenticias para adultos mayores aumentarán sus montos cuando se entreguen en el próximo gobierno.

Sin embargo, los criterios para Prepa Sí cambiarán, pues ya no se darán en función del promedio académico, sino que serán 800 pesos mensuales para todos los becados sin importar su nivel académico.

Además estos programas que se otorgarán con recursos federales permitirán que el gobierno de la CDMX se quite esa carga y utilice esos recursos en otras necesidades como duplicar los recursos a los vales para uniformes escolares de alumnos de escuelas públicas.

Entrevistada al llegar a la casa de transición, Sheinbaum pidió a los adultos mayores que no se preocupen que sus pensiones mensuales las tendrán, que no es para ponerse “en sicosis”.