Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Sobre el Cavallino Rampante su mejor año

Visitas

El piloto mexicano, Martín Fuentes, se consagró como el mejor en dos competencias de 2018 arriba de un Ferrari en el Pirelli World Challenge

Ciudad de México.– En 2016 Mar­tín Fuentes hizo historia al conver­tirse en el primer piloto nacional en participar en la categoría GTA, certamen en el que además se co­ronó Campeón.

Dos años después, Fuentes re­pitió la hazaña, pero en esta oca­sión al doble, al coronarse en el Pi­relli World Challenge de manera individual en el GT Sprint, y junto a su coequipero, el estadouni­dense Caesar Bacarella, en el GT Sprint-X con el equipo de Ferrari.

“Es un placer y un orgullo para el equipo, para mí en lo personal, es el segundo campeonato que gano, y este año fue muy diferen­te con un auto nuevo, el 488, y de­finitivamente el GT3 se portó de maravilla. Tuvimos algunas carre­ras donde nos las vimos negras, pero a final de cuentas pudimos sacar el auto a flote, tuvimos bue­nos puntos y al final de año suma­mos los puntos suficientes para llevarnos el campeonato.

“En el campeonato donde corro yo solo, ahí sí la batallé un poquito, porque el piloto del Audi y el del Lamborghini estuvieron todo el tiempo pegados a mí, y se resolvió en la última carrera, don­de me tenía que posicionar delan­te de ellos, si ellos quedaban quin­to yo tenía que entrar en cuarto, por lo que fue más estresante el Sprint que el Sprtint-X”, relata el piloto en entrevista para Grupo Cantón, donde revela que este último título le supo mejor que el de 2016.

“Sí, porque hay mucho mayor nivel de pilotos, poco a poco han venido entrando al campeonato pilotos de talla internacional, pero los dos fueron un trabajo titánico del equipo, no sólo mío, sino de ingenieros, mecánicos, directores, toda la gente que está involucra­da en el equipo”, asevera Fuentes, quien vivió su mejor año detrás de un volante.

“Sí, definitivamente el llevar­me estos dos campeonatos en un solo año es el mejor y más grande logro en mi carrera profesional”.

Por México

El también esposo de la actriz Ja­cquelin Bracamontes, junto al pi­loto nacional Ricardo Pérez, com­petirán en la primera edición de la FIA GT Nations Cup en Bahréin, donde buscarán poner el nombre de México en todo lo alto.

“Tenemos la competencia a fi­nales de noviembre, principios de diciembre, y ya después me toca­rá concentrarme en las 24 Horas de Daytona, que a principios de año tenemos una de las prácticas principales”, señala al tiempo de desconocer si tendrá oportuni­dad de defender sus campeona­tos en 2019.

“No te sé decir, el equipo (Fe­rrari) tomará la decisión de en qué campeonato ponerme, pero sí me gustaría, porque el formato de Pi­relli World Challenge va a cambiar y cambiar para bien, y me encan­taría formar parte de este nuevo formato”.

 

De local

Martín Fuentes revela que la Pirelli World Challenge podría visitar México próximamente.

“Los directivos ya estaban pensando en 2019, pero con los cambios que se hicieron al formato de Sprint X los van a probar primero en Estados Unidos, y sería en 2020 que estarán muy cercanos a firmar algo en México”.

Te puede interesar

Advertisement