Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Rector de la UNAM da la espalda a universitarios

Visitas

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, no se presentó a recibir el pliego petitorio acordado por estudiantes de diversas instituciones de educación media y superior de la misma UNAM.

Por ello, estudiantes han informado a través de redes sociales que “se bloquearán las puertas para impedir la entrada de administrativos. Sí se permite la salida”, reiteraron.

“El rector Enrique Graue Wiechers decidió no presentarse a la entrega del pleigo petitorio emanado de la Asamblea InterUNAM; por ello, se bloquearán las tres puertas de rectoría y se hará un plantón en la puerta pricipal hasta que dé la cara. Se convoca a toda la comunidad a sumarse”, informaron en la página de Facebook “Difusión filos”.

De igual manera convocaron a toda la comunidad universitaria a una Asamblea emergente interUNAM en frente de Rectoría a las 5:00pm.

“Graue es un cobarde, Graue es un cobarde”, consignaban los alumnos ante burócratas de la máxima casa de estudios en las inmediaciones de Rectoría, donde hace más de un mes, fueran violentados los alumnos más jóvenes de la universidad por grupos porriles.

Por su parte, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM les preguntó a los alumnos que exigían la presencia de Graue, “¿Van a entregar el pleigo o no?”, lo que desató la indignación de los alumnos quienes contestaron “convocamos a Graue, no a ti”.

Dentro de los puntos importantes del pliego se encuentra Democratización, Seguridad y Género, además de “educación pública y gratuita”. Anteriormente, la UNAM ha informado sobre atención en Género y Seguridad, pero han evadido la Democratización, punto principal de las exigencias de la comunidad estudiantil.

 

Te puede interesar

Advertisement