Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Show

Más famosas superan el cáncer

Visitas

La detección oportuna de la enfermedad, un tratamiento adecuado y la fe, hacen diferencia

En México, cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, de acuerdo con la in­formación del Centro Nacional de Equidad de Género y Sa­lud Reproductiva. Esta enfer­medad es la principal causa de muerte en las mujeres mexica­nas; sin embargo, cuando se detecta en las etapas iniciales, puede superarse.

Las siguientes famosas, en­tre otras más, superaron esta difícil prueba de vida y son el ejemplo viviente de la impor­tancia de hacerse chequeos anualmente.

Edith González

En 2016, la actriz mexi­cana Edith González re­veló que el cáncer llegó a su vida. El anuncio lo hizo a través de las redes socia­les buscando evitar que se co­menzara a especu­lar sobre el asunto. Hoy está sana.

Alejandra Guzmán

La cantante fue diagnosticada con un tumor canceroso en el pecho durante 2007. En agosto de ese año fue ope­rada para extirpar el tumor y hasta la fecha se sigue revisando anualmen­te para ver si no hay alguna secuela de este mal.

Angélica María

Fue en 1997 cuando a la actriz y can­tante le detectaron cáncer de mama. La Novia de México decidió operarse ese mismo año para que no le extir­paran el seno. Por fortuna sigue can­tando y dando presentaciones con sus compañeros rocanroleros.

Patricia Reyes Spíndola

En 2012, la actriz y directora de esce­na informó que tenía la enfermedad. El proceso de cómo vivió el cáncer de mama, lo relata en su libro La vuelta da muchas vidas. Ahora hace cam­pañas de prevención.

Rebecca Jones

Rebeca Jones fue diagnosti­cada con cáncer hace un año, ella insiste en que no es una porta voz ni una guerrera, sino una sobreviviente del cáncer de ovario. Recientemente po­só sin cabello para una revista de socialité: “La enfermedad estaba en etapa tres, pero los médicos me dijeron que afor­tunadamente soy muy sana; no tenía ni diabetes, ni hiper­tensión”, dijo en redes.

Alicia Machado

La Miss Universo 1996 con­fesó que pasó momentos difíciles cuando le diagnosti­caron cáncer y tuvo que ha­cerse una doble cirugía para extraer los tumores de am­bos senos en julio de 2013: “Trabajé más cuando me dieron el diagnóstico, con tantas cuentas médicas no me podía dar el lujo de tirar­me a la cama a llorar”, dijo en entrevista.

Te puede interesar

Advertisement