Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Baja edad de prostitución en las redes

Visitas

Ahora jóvenes de hasta 13 años de edad ofertan sexoservicio en las páginas de internet.

Ciudad de México.- Crece el número de servicios sexuales en jóvenes a través de redes sociales, un incremento de hasta el 20 por ciento registra la Agrupación Civil de Transexuales, advierte que la edad en la que los jóvenes ha iniciado con el sexo servicio es de 13 años, y que esto representa un riesgo de propagación de casos de transmisión sexual.

“Especificamente no se tiene un número exacto, por la cuestión del tema que sigue siendo tabú, pero finalmente ha crecido, y tenemos casos de niñas de 14 años con sida, debido a que se han involucrado en el sexo servicio pero sin información, y eso es preocupante”, dijo al respecto Gabriela Reyes Hernández, integrante de la Asociación de Mujeres Transgénero.

Dijo además que estos menores se exhiben a través de internet y las redes sociales mediante fotografías provocativas en contextos para prostituirse, y que es una nueva tendencia que impera en niñas, niños y adolescentes.

Consideró que de los menores que se prostituyen, al menos un 60 por ciento realiza actividades sexuales sin protección, “y muchas veces hacen hasta tríos, lo que pone en riesgo su vida, ya que pueden adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar

Advertisement