Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO le ganó a Calderón en 2006: Roberto Madrazo

Visitas

Ciudad de México. Roberto Madrazo tras ser una figura importante para el priismo, durante una entrevista indicó que durante las elecciones presidenciales del 2006, Andrés Manuel López Obrador, (presidente electo), iba arriba de Felipe Calderón, en mis actas.

Madrazo comentó “Si el IFE (ahora INE) hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que pedía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas”.

Además  Madrazo declaró que en ese momento no era posible decir públicamente que AMLO llevaba la ventaja en las urnas, porque significaría dinamitar la vida “democrática” del país. Sin embargo, agregó que “Si hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba AMLO, no hubiera tenido duda de dárselas, pero faltaban datos, me faltaba documentación”.

Sin embargo, Felipe Calderón respondió ante esta declaración “Es falso y delicado que Roberto Madrazo diga que López Obrador iba arriba en sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”.

Te puede interesar

Advertisement