Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Pide próxima titular de CONACYT suspender convocatorias

Visitas

Ciudad de México. La próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ,  María Elena Álvarez-Buylla Roces quien envió un oficio en el que pidió ir suspendiendo todas las convocatorias que se tienen abiertas para el próximo año. Es más, no sólo convocatorias, sino cualquier contrato que implique gasto para el próximo año.

Sin embargo la misma María Elena Álvarez explicó lo que puso en la petición que le hizo al  actual director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, “Solicito suspender las convocatorias de becas no todas, solo las que comprometan recursos para el próximo año, lo que se hará es analizar la prudencia de éstas, para luego ver si se otorgan o no. Es decir, suspender para analizar.

Además con los contratos “Solicito suspender todos los contratos que comprometan recursos del próximo ejercicio, los que habrán de evaluarse por la siguiente administración “comentó la futura titular.

Esta medida que tomará la próxima titular de CONACYT, es para acabar con becas y apoyos a proyectos de científicos y académicos que estiran la mano por el poder de sus palancas, mientras que otras convocatorias que las ganan por sus méritos, se quedan sin apoyo. 

Dicha dependencia se dedica a otorgar becas a investigadores y académicos, además de financiar eventos relacionados con la ciencia y la tecnología

Te puede interesar

Advertisement