Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Para Clau, todos los reflectores

Visitas

Héctor García

Aun no toma posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero todas las miradas recaen en su figura.

Hoy, durante la reunión que sostuvo con el actual jefe de Gobierno, Ramón Amieva Gálvez, y 15 de  16 alcaldes, la exdelegada de Tlalpan llegó acompañada por quienes serán su consejero jurídico, Héctor Villegas Sandoval, y el responsable de comunicación social, Iván Escalante.

La doctora no permaneció mucho tiempo en la reunión, con anterioridad su equipo de comunicación había anunciado que la agenda de trabajo “muy saturada”, le impedía mantenerse durante toda la reunión.

Cuando salió del encuentro, la próxima gobernante de la capital de la República fue la más solicitada. Sabedora de esa situación, Claudia Sheinbaum salió con anticipación para atender todas las preguntas de los representantes de comunicación. Después se retiró a cumplir su agenda de trabajo.

Sin embargo, no perdió ningún detalle de la reunión ya que Rosa Icela Rodríguez y Héctor Villegas, quienes serán su secretaria de Gobierno y  consejero jurídico durante su Gobierno, respectivamente, se mantuvieron al frente de las pláticas con los 15 alcaldes, diputados morenistas, el jefe de Gobierno capitalino, Ramón Amieva, y algunos de sus colaboradores.

Sheinbaum, antes de tomar posesión del cargo, está aportando su talento y experiencia para el armado del presupuesto del próximo año, ya que a final de cuentas será quien lo ejerza durante 2019.

Más tarde abandonaron el lugar los diputados Ernestina Godoy y Eduardo Santillán, coordinadora de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, respectivamente.

Los alcaldes ven lagunas legales en la ley de alcaldías, por lo que los diputados locales se comprometieron a legislar para subsanar la interpretación legal.

La reunión duró más de tres horas en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y quien alzó la voz y fuerte fue la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien dijo que los 50 millones de pesos no le alcanzarán para nada porque gobierna cerca de dos millones de personas; le dejaron las arcas vacías, enfrenta más de 400 juicios laborales y lo peor es que las autoridades anteriores no le dejaron ni sillas en las oficinas.

Los contratos de varios servicios en la alcaldía de Iztapalapa serán revisados uno por uno, porque están pagados y los enseres no se encuentran en la demarcación.

La diferencia fue notoria, mientras estuvo la doctora Sheinbaum en la reunión, cámaras y micrófonos estaban atentos a sus movimientos, después de que abandonó la sede donde gobernará a partir del 5 de diciembre próximo, se dispersaron.

 

SABÍAS QUE

Todos los movimientos de Sheinbaum fueron seguidos por personal de seguridad del GDF y colaboradores de 15 alcaldes

 

DATO

El trato del actual jefe de Gobierno a los 11 alcaldes de Morena fue diferente al que se daba hasta antes del 1 de julio pasado

Te puede interesar

Advertisement