Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Con Peña, 4 mil 980 niños sin paradero

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se dio a conocer que de acuerdo con datos oficiales en México, 4 mil 980 niños, niñas y adolescentes desaparecieron en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Cuando pensamos en desaparición en este país, 37 mil personas –de acuerdo al registro oficial–, seguimos pensando en adultos. Incluso en varones adultos, no tenemos presente que más de 6 mil 467 aproximadamente son niños, niñas y adolescentes. Si nos ubicamos en los rangos de edad de 15 a 17 años, ocho de cada 10 son mujeres adolescentes”, dijo Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El director ejecutivo de la Redim dijo que, de acuerdo con datos disponibles, cada día desaparecen cuatro niños, niñas o adolescentes, y asesinan a 3.6 cada día.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, detalló que en el informe especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, que elaboró el organismo desde y que se dio a conocer el año pasado, se reportó que en el periodo de 1995 a diciembre de 2016, hubo un total 6 mil 901 casos de personas menores de edad desaparecidas.

Mientras, detalló, en el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) se reporta que a septiembre de 2018, hay 9 mil 672 casos registrados de personas de 0 a 17 años.

Te puede interesar

Advertisement