Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

#SeguridadSinGuerra exige audiencias públicas sobre la Ley de Seguridad Interior

Visitas

México.- Este martes, el colectivo ‘Seguridad sin guerra’, entregó un documento al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, en el que solicitan se celebren audiencias públicas previas a la resolución de las acciones de controversias constitucionales interpuestas contra la ley de seguridad interior.

“Una gran cantidad de académicos y organizaciones de la sociedad civil pidieron que en lugar de promulgar una ley de seguridad interior se optara por el retiro paulatino de las fuerzas armadas a la par de fortalecer a las policías civiles, a quienes constitucionalmente les corresponde esta labor”, señaló el actor Diego Luna, líder del colectivo.

“No es otro sino el anhelo de un México incluyente y en paz lo que sustenta nuestra petición. El momento que atravesamos es histórico y la constitución de esa paz debe lograrse entre todas y todos para que nunca más exista represión de las libertades ciudadanas, para que nunca más exista represión sobre el ejercicio de derechos y para que la justicia constitucional se fortalezca”, agregó.

Esta petición es entregada el mismo día en que se conmemoran 50 años de la matanza de Tlatelolco.

Te puede interesar

Advertisement