Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Se asocian tres genes que tienen los mexicanos con la depresión

Visitas

La depresión es la principal causa de discapacidad en las mujeres mexicanas y la novena para los hombres en el país. De acuerdo a una investigación que realizó el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, esta enfermedad podría estar asociada a variaciones en tres genes que sólo se han encontrado en los mexicanos.

Ciento cincuenta personas participaron en un estudio que  realizaron los médicos  Christian Toledo Lozano y Froylán García Martínez para detectar posibles genes que puedan asociarse  con recurrentes episodios de depresión.

Después de dos años de investigación, los médicos que laboran en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, llegaron a la conclusión que entre seis y 15 alteraciones en los genes identificados como BDNF, MTHFR, MAOA podrían ser causantes de depresión.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión constituye un problema de salud pública. Más de 4 % de la población mundial presenta este padecimiento, donde las mujeres son las más propensas a tener estos trastornos.

La Secretaría de Salud del gobierno de México, declaró que el 9,2 % de la población ha sufrido un episodio de depresión en algún momento de su vida. El grupo que presenta mayores probabilidades de padecer este trastorno está entre los 18 y 35 años. 

Te puede interesar

Advertisement