Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Más de 10 mil mdp con programas sociales ahorrará gobierno capitalino

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que con los programas sociales que pasarán a la Federación, la capital del país ahorrará más de 10 mil millones de pesos que se podrán canalizar a las alcaldías.

Negó que dicha medida reste compromiso a las autoridades capitalinas de atender a los sectores vulnerables de la ciudad, ya que sólo se trata de tres programas que además el gobierno Federal otorgará a todo el pais.

“Fueron programas que se instituyeron cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno: adultos mayores, personas con alguna discapacidad; después el programa que instauró Marcelo Ebrard: Prepa sí”.

“Sería —dijo— absurdo que en todos los demás estados de la República lo desarrollara el gobierno Federal y en la Ciudad de México el gobierno de la ciudad, es una política Federal”.

Detalló que el gobierno Federal asumirá los programas de apoyo para los adultos mayores de 65 años y en adelante que incluye a personas de pueblos indígenas; así como Prepa sí, que va a aumentar a 800 pesos para todos los estudiantes de educación media superior; sin descontar a personas con discapacidad.

Entrevistada luego de realizar una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, con motivo de la conmemoración que realizó junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por los 50 años del Movimiento del 68, la ex delegada de Tlalpan dijo que realizará una evaluación de todos los programas que hay en la ciudad.

“Estamos haciendo una revisión para acabar con todos los programas clientelares y los que no tengan ningún impacto para combatir la pobreza”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement