Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Darán lectura al pliego petitorio en el zócalo a 50 años del 68

Visitas

De acuerdo con la minuta de la pasada 3ra Asamblea General InterUniversitaria (AGI), el día de hoy se le dará lectura al pliego petitorio, originado por la actual organización estudiantil, a partir de la represión porríl del pasado 3 de septiembre en la plaza de rectoría, en Ciudad Universitaria.

El día de ayer, por la noche, diversos planteles educativos del país se sumaron al paro de actividades académicas. Esto, con la finalidad de asistir en contingentes a la marcha que se efectuará el día de hoy. Que irá de la Plaza de las Tres Culturas- testigo de cientos de asesinatos hace medio siglo- hasta el Zócalo capitalino. En punto de las 16:00 horas.

El pliego va dirigido a los tres poderes de la Unión así como a las autoridades universitarias, y establecieron un plazo de 17 días, pues el 19 de octubre esperan pronta respuesta a sus demandas.

“El 2 de octubre se hará un llamado público a los medios en el mitin del Zócalo, se leerá el pronunciamiento y el pliego petitorio de la Asamblea InterUniversitaria”, se puede leer en la minuta.

Desde las 14:00 horas, se realizaran actividades culturales en la Plaza de las Tres Culturas. Asimismo, la Coordinación para la conmemoración de los 50 años del 2 de octubre de 1968 realizó una convocatoria para la creación de un memorial en la plancha del Zócalo.

Pidieron llevar  zapatos, lentes rotos, libros, ropa, poemas, flores en memoria de los caídos del 68; “pero también se debe hacer referencia a la violencia sistemática que se vive en el país”, compartió la página de Facebook Comencemos. La cita para la realización es a las 11:00 horas.

La lectura del pliego petitorio de la AGI se realizará por las y los estudiantes universitarios Alanys Conda, de la ENES Morelia, Ernesto Sánchez de la ENP 3, Antonio Rivera, de la Facultad de Ciencias y una vocera del ASIUM no perteneciente a la UNAM.

La cuarta Asamblea General InterUniversitaria se convocó para el día 13 de octubre, que se realizará en el auditorio ABC de la Facultad de Ciencias.

 

dhm

Te puede interesar

Advertisement