Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

A casi un mes de la represión porríl, no hay autores intelectuales detenidos

Visitas

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, afirmó que suman 35 estudiantes expulsados y 15 detenidos por la agresión porríl del pasado 3 de septiembre. A un día de que se cumpla el mes, no han sancionado ni detenido a ningún autor intelectual.

La articulación y organización de grupos porriles dentro de la máxima casa de estudios, ha sido documentada por doctores de la misma universidad, como es el caso de lo registrado por el Dr. Hugo Sánchez Gudiño. Quien en sus trabajos de investigación académicos, señala que hay miembros de la alta burocracia de la UNAM que han sostenido este tipo de prácticas para desarticular organizaciones estudiantiles a través de la violencia.

Te podría interesar: Darán lectura al pliego petitorio en el zócalo a 50 años del 68

Entrevistado por Notimex en el marco de la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, el rector de la UNAM señaló que “estamos implementando todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad universitaria”.

De acuerdo con el pliego petitorio de la Interuniversitaria que se leerá el día de hoy en la plancha del Zócalo, luego de la marcha desde la Plaza de las Tres Culturas, señalan como uno de los puntos primordiales el castigo a los autores materiales e intelecutales de la represión porríl contra alumnos menores de edad de los Colegios de Ciencias y Humanidades Plantel Azacapotzalco y Oriente.

Además: UNAM establece mesas de atención para asuntos de Género y Seguridad; evaden democratización

También se busca atender la democratización de la elección de las autoridades universitarias, así como los temas de violencia de género dentro de los planteles de educación superior; además de Seguridad dentro y fuera de las instalaciones. Dichas demandas están divididas en 10 puntos.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement