Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Ya hay más empresas fantasma en desvíos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras los recientes escándalos de corrupción en algunas dependencias federales, ha salido a la luz que el número de empresas que participaron en los presuntos desvíos en la Sedesol y Sedatu, entre 2014 y 2016, y que ya fueron denunciadas por la autoridad tributaria como sociedades fantasma va en aumento.

A las siete empresas que participaron en los presuntos desvíos y que ya tenía en la lista negra en agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su último reporte del 21 de septiembre a siete más, porque comprobó que no tienen infraestructura real, personal, ni activos.

El SAT reportó a otras cinco más como fantasma por el mismo motivo: simular operaciones comerciales para cometer presuntos delitos como evasión de impuestos, desvío de recursos, o lavado de dinero.

Ya suman 19 empresas boletinadas como fantasma, que fueron subcontratadas por 825 mdp para darle supuestos servicios de comunicación social a Sedesol y Sedatu, aunque se trata de lugares abandonados.

 

Te puede interesar

Advertisement