Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Para Sheinbaum, Amieva debe garantizar presupuesto para alcaldías y concejos

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, aseguró que José Ramón Amieva, quien ocupa este cargo hasta el 1 de diciembre, tiene la responsabilidad de garantizar los recursos necesarios para la operación de las alcaldías y los concejos hasta el fin de año.

Expuso que a partir de que ella tome posesión el 5 de diciembre buscará otorgarle los recursos necesarios a las alcaldías para que, como lo establece la Constitución de la capital, puedan actuar con mayor autonomía.

Adelantó que acudirá a la reunión que sostendrá Amieva Gálvez con los nuevos alcaldes para que en función de los ahorros que tiene el propio gobierno capitalino, se establezca una bolsa presupuestal para los últimos tres meses del año.

Sheinbaum Pardo aseguró que con todas las alcaldías tendrá un trato institucional sin importar la bandera política, por lo que habrá transparencia y una fórmula presupuestal basada en población, territorio y pobreza, que además garantice equidad en el reparto de recursos públicos.

Destacó que habrá reformas al Código Fiscal para terminar con los abusos en el cobro del impuesto predial, por lo que habrá condonación en aquellas zonas donde el adeudo sea impagable y bajo otras reglas la gente pueda pagar sus obligaciones tributarias con la ciudad.

“Vamos a hacer una revisión de las zonas y al mismo tiempo una condonación de deudas porque de todas maneras hay montos impagables, de tal manera que se buscará incorporar a mucha gente que hoy no paga, lo que a su vez permitirá incrementar los ingresos del gobierno”, destacó.

Te puede interesar

Advertisement