Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Ofrece dinero como nunca

Visitas

GUANAJUATO, GUANAJUATO.— Aquí, en el principal bastión del PAN, en el único estado de la república que Andrés Manuel López Obrador perdió en la elección presidencial del 1 de julio pasado, el mandatario electo llega con cartera desembolsada.

Y en esta mancha azul del mapa electoral, promete apoyos como jamás los ha habido, presume.

Pese al resultado adverso (o quizá por ello), el mandatario electo anuncia: “Nunca se ha invertido tanto como va a ocurrir, y a las pruebas me remito. Vamos a crear un ambiente favorable de bienestar”, ofrece.

Y sin sesgos partidistas, según promete, parejo para todos los ciudadanos. Sin premiar a los que votaron por él, pero al mismo tiempo, tampoco castigar a quienes sufragaron por el candidato del PAN, Ricardo Anaya, que ganó aquí la contienda presidencial.

Por la tarde, un mitin en la Plaza Principal de esta capital: “Sí se pudo, sí se pudo” ¡Presidente, presidente!”, corean unas 3 mil personas. Y de pasada, cuando AMLO menciona al gobernador, las rechiflas. De inmediato las apacigua. “Vamos a respetar a las autoridades. Ya no estamos en campaña”, les dice.

Cuando insiste que todos los ciudadanos por igual van a ser beneficiados con los nuevos programas de gobierno, relata una historia de los llamados viejos tiempos.

“Cuando empecé esta lucha, hace más de 40 años, allá en Tabasco, una jovencita ganó el certamen de la reina de la primavera. Pero cuando vieron que su familia era de la oposición, le quitaron la corona, nada más por ser de oposición. Antes, sólo se apoyaba a la gente del gobierno. Nosotros no vamos a actuar de la misma forma”.

Y narra los miles de millones de pesos que destinará su gobierno, con los que se intentará ganar la voluntad de los guanajuatenses: 112 mil jóvenes aprendices recibirán 3 mil 600 pesos mensuales; 15 mil 545 de universidades 2 mil 400 pesos mensuales. 180 mil estudiantes de prepa 800 pesos; 254 mil familias, el Prospera. Adultos mayores, personas con discapacidad, al campo, créditos a los zapateros.

Por la mañana, reunión con el gobernador recién llegado, Diego Sinhué, situación compleja en la entidad, en materia de seguridad. En tan solo 5 días de haber comenzado esta nueva administración, se han dado 32 ejecuciones en Guanajuato.

El encuentro dura poco más de 90 minutos charla. A su salida, no tocan el tema en público, pese a las preguntas de los periodistas, en los escasos minutos que posaron para las cámaras.

Te puede interesar

Advertisement