Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Obrador anuncia inversión de 10 mil mdp

Visitas

PACHUCA, HIDALGO.—El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su gobierno se realizará una inversión de 10 mil mdp para rehabilitar refinería de Tula, Hidalgo.

Luego de reunirse con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, López Obrador afirmó que ambos gobiernos acordaron trabajar en unidad.

“Vamos a trabajar unidos por Hidalgo. No van a haber pleitos, diferencias. Necesitamos la unidad, la patria es primero”, recalcó.

El presidente electo arribó al Palacio de Gobierno estatal alrededor del mediodía para reunirse con el gobernador Omar Fayad, de quien dijo habrá una gran coordinación entre los gobiernos estatal y federal a favor de los hidalguenses.

Al cuestionársele sobre cómo se haría la inversión en el sector energético, López Obrador explicó que inicialmente se prevé invertir 50 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país.

“Sólo para la de Tula se invertirán en 2020 cuatro o cinco mil millones de pesos más de los iniciales, en total serán casi 10 mil millones solo para Tula 2019-2020. Vamos a rehabilitar la refinería de Tula, se invertirán casi cinco mil millones de pesos el año próximo, ese el compromiso”, detalló.

Respecto al Tren Maya, el presidente electo abundó que para éste proyecto que se va llevar a cabo en el sureste se consideró que los trenes “se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en esta entidad”.

Obrador se dijo muy satisfecho con el encuentro sostenido con Fayad Meneses y aseguró que “vamos a llevar acciones del gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado”.

Además, se comprometió a continuar con la ampliación de carriles en la carretera que comunica a Pachuca con La Huasteca.

Cabe señalar que el mandatario electo se encuentra en su Gira de agradecimiento después de ganar las elecciones presidenciales, y el propósito de este recorrido también es presentar los planes de desarrollo en cada entidad.

UN AVANCE, EL REGRESO DE ARISTEGUI, AFIRMA ANDRÉS

El regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio es un gran avance para la libertad, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que nunca se debe censurar a los medios.

Luego de finalizar su encuentro con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, López Obrador celebró el regreso la periodista, quien el viernes pasado anunció el regreso de su noticieron en Grupo Radio Centro, el cual se escuchará a partir del 17 de octubre por el 97.7 de FM.

“Lo considero un avance extraordinario, Carmen es una periodista profesional, independiente, libre, creo que es algo muy favorable”, finalizó.

SABÍAS QUE
Se comprometió a continuar con la ampliación de carriles en la carretera que comunica a Pachuca con La Huasteca

Con información de Alejandro Lelo de Larrea

Te puede interesar

Advertisement