Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Más de la mitad de los mexicanos vive con alto colesterol

Visitas

En México, alrededor de 65 millones de personas presentan altos niveles de colesterol en la sangre, informó la doctora Irma Ceja Martínez, miembro del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM).

Con base a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, de los 120 millones de habitantes más de la mitad de los mexicanos presentan mayor riesgo a sufrir un infarto debido a los elevados niveles de grasa en la sangre.

 

“Los altos niveles de concentración de colesterol, también conocido como hipercolesterolemia, provocan con el tiempo el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas”, refirió Ceja Martínez.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, organizaciones civiles, especialistas en el tema de salud hicieron un llamado a la población para prevenir este tipo de padecimientos, derivado de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

Carlos Castro, presidente ejecutivo de la Asociación Pacientes del Corazón, A.C., (PACO), afirmó que este tipo de enfermedades  se pueden prevenir. “No hemos realizado aún verdaderos esfuerzos de prevención, es muy sencillo llevar una dieta balanceada y ejercicio”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement