Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Lo anuncia Sheinbaum etiquetarán lana a delegaciones; no más moches

Visitas

Héctor García/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en su gestión se acabarán con los moches y presupuestos adicionales a las 16 alcaldías, a la que estaban acostumbradas las autoridades centrales que están por entregar.

Anunció que junto con expertos, se estudia una fórmula para la entrega de un solo presupuesto tomando como base número de población, población flotante, personas en pobreza y territorio.

Anunció que prevé un presupuesto económico durante 2019 para la Ciudad de México de 240 mil millones de pesos.

De ese presupuesto, añadió, se le dotarán de más recursos a las 16 alcaldías, sin embargo, advirtió que todas las partidas presupuestales serán etiquetadas para destinarlas a infraestructura.

“Nosotros buscaremos que todos los recursos económicos que no se van a destinar a programas sociales, se destinen a infraestructura, pero totalmente transparente, sin simulaciones ni con tintes político electorales.

Anunció que su Gobierno será totalmente institucional con los 16 alcaldes, incluido el de Coyoacán.

Adelantó que mañana miércoles acudirá a la sede del Gobierno capitalino para reunirse junto con el actual gobernante, Ramón Amieva, con los 16 alcaldes para tratar la problemática salarial de los concejales en lo que resta del año.

“Aprovecharé para anunciarles del recorrido de agradecimiento que realizaré por las 16 alcaldías durante la segunda quincena de octubre”.

Te puede interesar

Advertisement