Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Instituciones gastan mil 782 mdp en pago de choferes

Visitas

Durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se destinaron mil 782 millones  983 mil 333 pesos del erario federal, al pago de sueldos y prestaciones de choferes al servicio de altos funcionarios del Estado.

De acuerdo a solicitudes de información, de diciembre de 2012 a al mes de agosto del presente año, 25 secretarías y organismos autónomos erogaron  alrededor de 7 mil 275 plazas para este servicio.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) es la institución que más gasta en el pago por servicio a choferes. Desde 2012 la paraestatal ha destinado mil 147 millones 364 mil 322 pesos, lo que representa 64.3 por ciento del total destinado en el Gobierno Federal. 

Tan solo al titular de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, se le asignaron 395 conductores para apoyarlo en los traslados durante este año. Además de 14 directores, 75 subdirectores, así como de 305 gerentes.

Después de Pemex, la Cámara de Diputados es otro de los organismos que más ha gastado en el pago de conductores, pues se han destinado  124 millones 324 mil pesos en el presente sexenio.

El Banco de México (Banxico) declaró que este año se designaron  40 choferes  que  brindarán apoyo a los  integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, así como a los trabajadores que figuran como directores y directores generales.  De enero a agosto de este año, ha destinado para este servicio 10 millones 687 mil 188 pesos.

Por su parte, el Gobierno Federal es la Secretaría de Energía (Sener): de diciembre de 2012 a agosto de este año, ha despilfarrado 76 millones 740 mil pesos en el pago de choferes.

Asimismo, la Secretaría de Economía (SE) comunicó que desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto ha gastado 45 millones 305 mil pesos para pagar los servicios de los conductores. La dependencia indicó que son 47 las personas contratadas para este servicio, en donde el secretario, subsecretarios, el oficial mayor y los titulares de los organismos administrativos desconcentrados son los únicos beneficiarios.

De igual forma, la Oficialía Mayor de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que tienen un registro de 46 plazas de trabajadores que apoyan a altos funcionarios.

 

Te puede interesar

Advertisement