Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Baba de caracol aliado para tu belleza

Visitas

Se le atribuyen muchos beneficios pero aquí te decimos solo cuatro relacionados a este pequeño molusco y tu piel

El caracol de jardín es un aliado en tu rutina de belleza, sobre todo cuando se trata de apoyar disimular: arrugas, lí­neas de expresión, manchas por el sol.

Si bien esto es completamente nor­mal y no te hace menos bonita, muchas mujeres buscan revertir estas señales de la edad.

Para esto es impor­tante no solo man­tener nuestra piel hidra­tada to­mando abundante agua, sino utilizar los mejo­res productos de belleza; y uno para el cuidado de la piel que ha ido ganando popularidad es la baba de caracol.

Puede que suene un poco asquero­so pero permítenos explicarte. La baba de caracol no es la mucosa que les sirve para desplazarse, sino la sustancia que desprende el animalito cuando nece­sita defenderse. Esta sirve pa­ra darles vida a muchos productos de be­lleza al ofrecer múltiples benefi­cios.

Su éxito en Europa

El movimiento de los caracoles llega a resultar agradable, una vez superada la primera impresión.

La sensación puede resultar algo ex­traña al principio pero, una vez supe­rada esa primera impresión, el mo­vimiento lento y aleatorio de estos moluscos termina por ser agradable.

Directo o en crema

El extracto de baba de caracol es co­mún en muchos cosméticos pero, con la clásica crema, poco se piensa en el rastro viscoso que dejan estos anima­les. Sin embargo, hay quienes colocan los caracoles en la cara de los clientes como fórmula hidratante.

 

Uso de animales

No es la primera vez que se usan animales para proteger la belleza y mimar la piel, como la técnica en la que se emplean peces para eliminar las pieles muertas de los pies en los conocidos FishSpa.

Reparación de tejidos

La alantoína, un químico presente en la secreción, ayuda a que la piel cicatrice más rápido.

Peeling natural

El ácido glicólico actúa como un estupendo exfoliante que elimina las células muertas de la piel.

Rostro sin flacidez

También contiene colágeno y elastina; proteínas que proporcionan una gran tersura a la piel.

Tono más claro

Igual que la crema de concha nácar, la secreción del molusco es ideal para aclarar y eliminar manchas.

Te puede interesar

Advertisement