Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Obras irregulares y cobro a vendedores; ilegalidad y abusos en la BJ

Visitas

Hay 293 construcciones sin acreditación en la demarcación; delegado pide entres a ambulantes

Hugo Hernández/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de irse, las autoridades salientes de Benito Juárez se hacen de la vista gorda, ante la enorme mancha de construcciones ilegales y el cobro por el derecho de piso a comerciantes en la vía pública.

En agosto pasado, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, detectó 293 construcciones irregulares en la demarcación, las cuales infringen la ley de construcción por el tipo de edificación, el número de pisos y el uso de suelo.

La ausencia de documentación en dichas edificaciones es una de las constantes en Benito Juárez, donde las autoridades panistas encabezadas por el delegado sustituto, Ángel Luna Pacheco, han abandonado su responsabilidad, por lo que en sólo dos meses se han tenido que clausurar más de 50 construcciones.

En las revisiones, sobresale el número de niveles construidos, en comparación con los permitidos, así como el espacio de área libre obligatoria. Además de que en ninguna se acreditó la edificación, a través de un documento.

Actualmente hay clausuras en Eje Central 806 y Bélgica 1014, en la colonia Portales Sur; Rumania 605, en Portales Norte; además de Emma 155 y Luisa 129, en Nativitas.

También en Doctor José María Vértiz 875 y Esperanza 1045, en la colonia Narvarte; San Borja 928 y Enrique Rébsamen 1136 en la Del Valle Centro. Las clausuras también se dieron en Patriotismo 504, San Pedro de Los Pinos; y en Porfirio Díaz 66, de la Noche Buena.

Ante esta situación, los vecinos se acercaron a Grupo Cantón para exigir a las autoridades capitalinas y al nuevo alcalde, detener por completo las obras irregulares que han inundado las calles.

“Nosotros no vamos a parar para impedir que se siga construyendo en una zona donde los delegados y las inmobiliarias han hecho un gran negocio, sacrificando nuestra tranquilidad, dejándonos sin espacios, servicios como el agua y mucha inseguridad”, declaró Nicolás Núñez.

Te puede interesar

Advertisement