Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

“Le hice mucho daño al CMLL”

Visitas

Ciudad de México.– Cuando estaba en su mejor momento dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Fuerza Guerrera tomó, según él mismo considera, la peor decisión de su carrera, fundar la AAA.

“La idea era buena. Cuando el señor Antonio Peña (q.e.p.d.) nos engatusó y nos convenció, era para darle a la lucha libre el lugar que merecía, porque es cierto que antes estaba catalogada como el patito feo de los deportes.

“‘Ustedes necesitan tener un mejor trato, mejor sueldo, codearse con otro nivel de personas como los artistas y cantantes’, fue la idea que nos vendió el señor, cosa que sí logró, pero para lograrlo nos convirtió en payasos”, asevera El Mosco de la Merced en la charla con Grupo Cantón, donde revela cómo fueron esos dos años.

“(Antonio Peña) empezó a robarse todo el dinero, lo sé perfectamente y por eso no me callan el hocico, ¿tú crees que Marisela Peña no sabe que les digo que son unos pinches rateros?, claro que lo saben.

“Como me gustaría que me demandaran para abrir los archivos donde demuestre que Toño Peña se robó todo el dinero que nos pagó Televisa, porque yo firmé ese contrato y el 13.5 por ciento de ese dinero eran regalías para los luchadores, además, se robó todo lo del sindicato, cómo no voy a estar arrepentido de haber fundado AAA”, señala.

Ciudad de México, 28 Junio 2015. Fuerza Guerrera y Octagón, durante el evento Liga Elite ce Lucha Libre, celebrado en la Arena México. Foto: Imago7/Álvaro Paulin

A pesar de lo que vivió, el gladiador nacido en la Ciudad de México se dice agradecido con el señor Francisco Alonso, dirigente del CMLL.

“Le hicimos mucho daño al Consejo, por eso te tengo que decir algo, y hasta pena me da, pero soy un consentido de Paco Alonso. El día que yo me salí, el señor me dijo: ‘sabes qué cabrón, a ti va a ser al único que voy a recibir cuando regreses, porque vas a regresar’. Y yo le tengo mucho que agradecer porque me lo cumplió.

“Si yo me hubiera quedado en el Consejo, sería más que Atlantis, que el Negro Casas, que Carístico, más que todos, pero no me arrepiento de mi carrera”.

Trayectoria que celebrará 40 primaveras este domingo, y que no tiene previsto terminar pronto.

“No me visualizo muriendo arriba del ring, yo todavía no pienso en el retiro, me siento muy bien, mi día a día es pararme, echarle ganas y entrenar, y lo demuestro arriba del cuadrilátero.

“No es fácil, dejar algo que has hecho toda tu vida, algo por lo que has dejado todo, pero soy una persona consciente y el día que sepa que ya no puedo, no voy a causar lástimas. Una despedida en la Arena México sería algo muy bueno para mí, algo inmerecido, pero maravilloso, ya sería cuestión de hablar con ellos, pero creo que sí me lo harían”, finaliza un esteta con una indomable Fuerza Guerrera.

Te puede interesar

Advertisement