Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Entregan mil 990 apoyos económicos a niños indígenas

Visitas

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la Entrega de mil 990 Apoyos para la Permanencia Escolar Indígena Infantil y Adolescente, que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

En el Zócalo de la CDMX, el mandatario capitalino señaló que estos apoyos deben ser destinados para la educación de las y los niños beneficiados, “que puedan cumplir sus sueños y que nos den esa satisfacción, tienen toda la potencialidad y el tiempo para poder concluir sus estudios y ser profesionistas”.

Subrayó que “se ha determinado que esos fondos requieren llegar a ustedes como familias, ha sido un proceso de entrega transparente, perfectamente saben que son apoyos, (…) aquí no se condiciona a nadie”.

El Jefe de Gobierno celebró la diversidad cultural y étnica que existe en la CDMX, “me siento profundamente admirador de que contamos en esta Ciudad de México con una representación muy rica, variada; que representa nuestra cultura mexicana, nuestras raíces”.

La titular de la SEDEREC, Evangelina Hernández Duarte, indicó que la entrega de mil 990 apoyos para niños y niñas indígenas es histórica, “yo espero que este programa tenga continuidad y que todas las niñas y los niños que hoy están aquí continúen en la escuela”.

El secretario de Educación (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que la educación cambia la vida de la gente, potencia los talentos, brinda seguridad y libertad.

“La interculturalidad rompe una reticencia de muchos años, antes se pensaba que la educación solo tenía que ser del lado de enseñar el español, (…) ninguna lengua es más importante que otra, todos los niños tienen que saber esas dos lenguas y desarrollar su educación en esas dos lenguas”, añadió.

Los apoyos entregados corresponden al programa “Equidad para los pueblos indígenas, originarios y comunidades de distinto origen nacional 2018”, y en su segunda entrega beneficia a mil 601 niños y niñas de nivel primaria y 389 adolescentes; quienes recibieron un cheque por seis mil 300 pesos.

Te puede interesar

Advertisement