Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Vinculado a proceso otro porro; suman 15

Visitas

Aunque no han agarrado a ningún autor intelectual de los hechos ocurridos en CU el pasado 3 de septiembre, siguen con la persecusión de los porros, “la carne de cañón”, como se refirió una madre a su hijo detenido, ante medios de comunicación.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 20 años, acusado de cometer los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, durante una marcha pacífica que realizaron estudiantes el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, informaron las autoridades en un comunicado.

Agregaron que la Policía de Investigación aprehendió al imputado el 24 de septiembre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Asimismo, “lo presentó ante el juzgador que lo requirió, quien durante la audiencia inicial le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; no obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se resolvió hoy”.

Al día de hoy suman ya 15 los vinculados a proceso. Sin embargo, ningún porro de cuello blanco a sido detenido, pese a las labores de “inteligencia”.

Te puede interesar

Advertisement