Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Nueva Clínica Geriátrica en Coyoacán ofrecerá atención gratuita

Visitas

México.- Con una inversión de 15 millones de pesos, autoridades delegacionales pusieron en marcha la Clínica Geriátrica de Coyoacán, espacio que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores a través de atención especializada y gratuita.

Durante la inauguración, el jefe delegacional de Coyoacán, Édgar Jiménez Santillán, señaló que “el 11.6 por ciento de nuestra población se encuentra en edad adulta o forma parte de la tercera edad”, por lo que era necesaria la construcción de un espacio donde se les pudiera brindar atención de calidad con médicos especialistas e instalaciones de primer nivel.

Jiménez Santillán agradeció el apoyo del diputado federal Mauricio Toledo, quien desde su anterior encargo como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), etiquetó los recursos necesarios para hacer realidad el proyecto que tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 15 millones de pesos.

Por su parte, el legislador Mauricio Toledo manifestó su beneplácito por la culminación del espacio que beneficiará a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Destacó que durante años los adultos mayores de Coyoacán habían solicitado la construcción de una clínica que les brindara servicio profesional acorde a sus necesidades y padecimientos.

También reconoció que sin el apoyo del Gobierno capitalino y la Secretaría de Salud local, “nada de esto sería posible, también a ellos debemos agradecer su importante contribución en la edificación y puesta en marcha de la clínica que atenderá a miles de coyoacanenses”.

La Clínica Geriátrica Coyoacán se ubica en Candelaria Pérez sin número, casi esquina con Calzada de las Bombas, en CTM Culhuacán, y cuenta con servicios de nutrición, densitometría, rehabilitación física, odontogeriatría, ultrasonografía, oftalmología, vida diaria, terapia ocupacional y varios más.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement